Cuánto ejercicio tengo que hacer


¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar? ¿Qué ejercicios tengo que hacer?.
Estas preguntas son habituales cuando cruzas la puerta del gimnasio por primera vez.

Ante todo debemos estar tranquilos y dispuestos a pasar un buen rato. Es fundamental estar bien mentalizados de ello puesto que, si somos constantes, pasaremos bastante tiempo en el gimnasio.

Ya has elegido tu gimnasio, te queda cerca de casa y tiene flexibilidad de horarios. ¡Perfecto!
Ahora la pregunta que debes hacerte es ¿Cuáles son mis objetivos?.

Vamos a suponer que tus objetivos son adelgazar y mejorar tu aspecto físico. Para conseguirlos, en este post, te propongo realizar ejercicio aeróbico en máquinas. Como podrás observar, en el gimnasio hay multitud de ellas; cinta para correr, bicicleta estática, elíptica, escaleras... Durante los primeros días prueba unas cuantas para ver cuál te resulta más fácil de utilizar.

La siguiente pregunta es: ¿Qué tengo que hacer?.
Lo vamos a resumir en estos pasos:


  1. Estira. es bueno hacer unos estiramientos, sobre todo de las zonas del cuerpo con las que vayamos a trabajar.
  2. No empieces al máximo. Haz por lo menos cinco minutos de calentamiento, esto hará que tu cuerpo se vaya preparando para realizar un mayor esfuerzo.
  3. Si solo vas a realizar ejercicio aeróbico en una máquina, la duración debería de ser, por lo menos, de veinte minutos (calentamiento + ejercicio en máquina = 25 minutos) a un ritmo que puedas aguantar bien.
  4. Cuando finalice el tiempo del ejercicio no te pares de golpe. Ve reduciendo la velocidad de forma progresiva en los últimos 2 ó 3 minutos del ejercicio, de esta forma el cuerpo vuelve a un estado más relajado.
  5. Estira de nuevo, sobre todo los músculos que más hayas utilizado. Favorecerás su recuperación y te servirá para prevenir lesiones.

Recomendaciones:


- Si tu condición física es cero el tiempo que debes dedicar al entrenamiento es poco durante los primeros días, ya que tienes que adaptar tu cuerpo de forma progresiva al ejercicio físico.

- Es mejor tratar de acudir al gimnasio con mayor frecuencia durante 30 minutos al día, que meterte una sesión de dos horas. Si tu cuerpo no está preparado sufrirá bastante con tanto esfuerzo y a la larga lo acabarás dejando.

- No te engañes, no se van a notar los resultados de la noche a la mañana. Lo más probable es que tardes un tiempo en cambiar. Sin embargo, sí vas a notar que tu rendimiento físico mejora, puesto que el cuerpo se adapta rápidamente a los cambios y se prepara para las siguientes sesiones que vayas a tener.

- Es muy importante que seas constante, si lo consigues tendrás unos resultados increíbles. No solo de aspecto físico, tu estado anímico también va a mejorar.

- Si no sabes cómo realizar bien los ejercicios, pide ayuda. En muchos gimnasios hay monitores de sala que te indicarán cómo debes usar las máquinas y cómo colocarte para que no te lesiones cuando hagas tus entrenamientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario