Beneficios de practicar deporte

beneficios de la práctica deportiva

¿Cuáles son los beneficios de practicar deporte?

La práctica de deporte aporta muchos beneficios; mejora la salud y el aspecto físico, fortalece los músculos, ayuda a mantener un peso saludable (siempre que cuidemos nuestra dieta), potencia la coordinación y flexibilidad, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Además, genera  gran sensación de bienestar y mejora del estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas que se produce en el cuerpo cuando nos ejercitamos.

¿Cómo me ayuda la práctica del deporte en mí día a día?

Si practicas deporte de forma continuada, verás como aumenta tu autoestima, lo que hace que te sientas más seguro a la hora de afrontar tu actividad diaria. Estarás más centrado, de mejor humor, desarrollarás tu memoria y tu capacidad de aprendizaje.

Todos estos beneficios resultan del incremento de oxígeno que se produce en el cerebro cuando realizas ejercicio de forma regular, ya que la práctica del mismo aumenta el flujo sanguíneo. De este modo consigues mejorar, no solo tu frecuencia cardíaca, sino también la circulación de oxígeno al cerebro.

¿Qué más beneficios me aporta la práctica deportiva?

Practicar deporte, de forma regular, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la irritabilidad y el mal humor. Es entretenido y motivante si se establecen metas alcanzables. Fomenta las relaciones personales en deportes de equipo (fútbol, rugby, balonmano, hockey…) o de más de una persona (pádel, squash, escalada…). También te ayuda a establecer unos hábitos saludables y a mantenerlos en el tiempo.

Además aumenta la tolerancia a la frustración, te enseña a no caer en el desanimo y a ser constante para conseguir los objetivos establecidos.
Como punto final, la práctica deportiva contribuye a disminuir, hasta en un 40%, el riesgo de desarrollar un trastorno depresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario